¿Quieres triunfar? Busca una buena localización para tu negocio

¿Quieres triunfar? Busca una buena localización para tu negocio

Publicidad

En las tiendas físicas, la ubicación es imprescindible para llevar a nuestro negocio al éxito. No es descabellado decir que el 80% del éxito de nuestra empresa depende del emplazamiento en el que la situemos.

No todas las empresas tienen que instalarse en el centro de las ciudades o en las principales calles comerciales de la ciudad. Bien es cierto que situar el negocio en lugares con mucha visibilidad es sinónimo de ventas, pero también de costes elevados. Por esto, hay que tener en cuenta numerosos factores y analizarlos en profundidad para evitar cometer errores.

En relación con lo anterior, la tasa de esfuerzo de nuestro negocio no debería superar nunca el 10%. Es decir, la relación entre los costes del local comercial y la previsión de ventas ha de ser inferior a este porcentaje.

También hay que tener en cuenta el nivel adquisitivo de los habitantes de esta región en función del negocio que queramos abrir. No será lo mismo abrir un bar cuyos precios y demanda serán prácticamente iguales con independencia del lugar elegido que una tienda de lujo que requiere de un lugar donde ese tipo de consumidor esté disponible.

No hay que olvidar, además, un aspecto importante que muchas veces pasamos por alto: el lugar debe tener un escaparate atractivo y bien comunicado. Si todos los caminos llevan a nuestro negocio, poca gente lo pasará por alto, y la probabilidad de que la gente entre en él será mayor. No vale de nada estar cerca de una calle transitada si el acceso está cerrado o es difícil de ver.

En definitiva, la elección de la localización de nuestro negocio es fundamental para evitar el fracaso prematuro. No es cuestión de elegir el local más bonito o el más céntrico; es necesario analizar el tipo de negocio que tenemos y qué local se adapta mejor a nuestras necesidades.

En Pymes y Autónomos | La localización geográfica es una cuestión de corto plazo

Imagen | decar66

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio