El due diligence cutural

El due diligence cutural

Publicidad

Cuando se trata de llevar a cabo un fusión o una adquisición entre empresas, la mayoría del due diligence se centra solo en los aspectos finacieros.

Más tarde, la gerencia suele sorprenderse al encontrar el grado de diferencias que existe entre las dos organizaciones que pronto se fusionarán.

El conflicto de culturas es uno de los mayores retos de las fusiones y adquisiciones.

El due diligence cultural

por lo que es necesario integrar la debida diligencia cultural en el proceso a principios de:

  • Evaluar los puntos fuertes institucionales de la organización adquirida

Evidentemente de la empresa adquirida, y compararlos y contrastarlos con la empresa adquirente para mapear dónde hay coincidencias bien recibidas y donde hay despidos.

  • Dinámica cultural de la organización adquirida

Es necesario comprender la dinámica cultural,¿cómo funcionan? ¿cómo desarrollan su talento?, ¿cómo están motivados para tener éxito?, ¿cuál es su estilo de toma de decisiones de gestión ejecutiva?

  • Analizar a las partes interesadas

Haz un análisis de las partes interesadas para entender los desafíos adicionales de las fuentes políticas, regulatorias, sindicales y comunitarias que se esperan después de una fusión.

Más allá de las sinergias ecónómicas, financieras y de mercado que se puedan producir, el conflcito cultural conviene contemplarlo y valorarlo adecuadamente porque puede ser convertirse en la principal razón de fracaso de la fusión.

Imagen | Jerzy Gorezcki En Pymes y Autónomos | Test de competitividad

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio