Líberate de lo que debes hacer

Líberate de lo que debes hacer

Publicidad

Seguro que este escenario te puede resultar familiar, porque te ocurre a tí mismo o conoces algún caso cercano. No** te planteas un cambio de rol profesional por el temor a un potencial fracaso**. Aunque lo que estés haciendo no sea beneficioso para tu propio interés. De hecho, los deseos de otras personas y la sensación de que deberías permanecer en un lugar pueden estar presionando tus propias preferencias.

Muchas personas han seguido un camino en la vida, influenciado por su cultura, sus padres o el sentido de lo que se debe perseguir, lo que les lleva a invertir tiempo, dinero y desarrollo de habilidades en un camino del que es muy difícil liberarse.

Por lo general, lo que consideramos nuestra zona de confort es, más bien, nuestra zona de obediencia, donde hemos aprendido a comportarnos de la manera en que se esperanque nos comportemos. Con el tiempo, a través de la repetición y cumpliendo diligentemente las expectativas de los demás, interiorizamos estos comportamientos como propios, incluso si no reflejan realmente quienes somos.

¿CÓMO SABER QUE NUESTRA ZONA DE CONFORT NOS ES COMPATIBLE?

ENFOQUE

Consiste en identificar algo específico con lo que no estamos contentos o algo que tenemos interés por cultivar o desarrollar.

VALORES Y PASIONES

Para ello realizamos un inventario rápido de nuestros valores y pasiones personales. ¿Qué nos apasiona?, ¿qué nos impulsa?, ¿qué nos gustaría hacer y qué nos importa si no hay nada que se interponga en nuestro camino?

PASIONES VS.ACTIVIDADES

Comparando nuestras pasiones con la actividad que relizamos podemos ver si nuestros propios valores y pasiones nos guían en esta actividad y nos dirign a alguna parte. Si, simplemente, nos encontramos en la zona de cumplimiento podría ser momento de volver a evaluar y considerar si un cambio .

Por supuesto, hay ciertas tareas que simplemente tenemos que hacer en nuestros trabajos y vidas a fin de cumplir con nuestros roles y responsabilidades habituales. Es posible que no deseemos establecer una red de contactos en toda la empresa, pero sabemos que debemos hacerlo. Es posible que no queramos trabajar todo el fin de semana, pero estamos obligados por las ciscunstancias.

El cumplimiento es un elemento central del mundo laboral. Pero cuando el cumplimiento sistemáticamente anula tu pasión personal, es cuando es crítico examinar en un nivel más amplio si estás viviendo la vida que deseas liderar.

El cumplimiento es un elemento central del mundo laboral. Pero cuando el cumplimiento sistemáticamente anula tu pasión personal, es cuando es crítico examinar en un nivel más amplio si estás viviendo la vida que deseas liderar.

Imagen | Pasja1000

En Pymes y Autónomos | No ocultes la pasión en tus proyectos

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio