La importancia del lenguaje corporal

La importancia del lenguaje corporal

Publicidad

La mayoría de los consejos que se proporcionan a la hora de tratar la cuestión de cómo dar nuestra opinión o perspectiva sobre una cuestión, se se centran en qué decir, pero nuestra comunicación no verbal es tan importante como las palabras que usemos.

Si se transmite incomodidad o agresividad con nuestro lenguaje corporal, podría hacer que el destinatario se sienta inseguro y, por lo tanto, evitar que escuche o actúe con sus comentarios.

Por tanto, hay que hacer un esfuerzo para tener un tono positivo, abierto y de apoyo. Mantener siempre el contacto visual para crear una sensación de conexión. No cruces tus brazos. Sonría apropiadamente para proyectar calidez y buena voluntad.

Hya que mostrar que se está escuchando, relizando una escucha activa. Asegúrate de que tu postura no transmita sensación de dominio, especialmente si estás por encima de la persona que recibe comentarios. Lo más importante, es no hacer nada de esto si se hace en serio. Si tu lenguaje corporal no es auténtico, tus esfuerzos acabarán por resultar contraproducentes.

Imagen | Dragonalpha001

En Pymes y Autónomos | Cómo hacer llegar nuestro mensaje en una negociación difícil

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio