Es hora de los tijeretazos

Es hora de los tijeretazos
1 comentario

La empresa Regus ha presentado los resultados de su última edición del Índice de Confianza Empresarial, que refleja las perspectivas económicas de las empresas españolas e internacionales de cara a los próximos años. Este índice los elabora entre más de 16.000 compañías en todo el mundo, de las empresas españolas es de 70 puntos, 43 menos que la media global.

A escala mundial el Índice de Confianza Empresarial muestra que las empresas de menor tamaño, es decir, las pequeñas y medianas empresas, tienen mayor desconfianza en el futuro, con un total de 107 puntos, sin embargo, las grandes compañías, se muestran mucho más optimista alcanzando los 124 puntos.

Las principales causas que inciden en el escaso optimismo de las empresas españolas, el 53% los encuestados señala la inflexibilidad y dificultad para cancelar los contratos con proveedores seguida por el pago de espacios de oficina e inmuebles innecesarios como los principales lastres para su recuperación y crecimiento.

Con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible a corto plazo, las empresas están tratando de reducir todo tipo de gastos, ¿cómo?, a través de la venta a través de terceros (42%), un mayor uso de aplicaciones de TI en la nube (39%), la reducción de costes en oficinas fijas (38%), la apuesta por servicios de pago por uso o bajo demanda (37%) y una mayor contratación de personal freelance (34%) son algunas de las claves con las que las empresas creen que podrían realizar un mayor ahorro durante los próximos meses.

Otras medidas que los empresarios contemplan para contribuir a mejorar la estabilidad de sus negocios son la adopción de condiciones de trabajo flexible para los empleados y una mayor distribución de los clientes; la internacionalización de sus negocios, y por último, reducir la realización interna de aquellas actividades que no forman parte del core de sus negocios.

Vía | Regus
Imagen | MarEstrama
En Pymes y Autónomos | Confianza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio