Cómo puede recortar gastos un autónomo para generar más ingresos a fin de mes

Cómo puede recortar gastos un autónomo para generar más ingresos a fin de mes
1 comentario

Hay varias formas de aumentar los beneficios en una empresa. Está la opción de aumentar los ingresos, facturar más. Es lo más habitual en la mayoría de las empresas. Se buscan nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Pero también se pueden ajustar gastos para que al final el beneficio sea mayor. Vamos a ver cómo puede recortar gastos un autónomo para generar más ingresos a fin de mes.

Y para empezar ahora que ha finalizado la campaña de Hacienda muchos se han dado cuenta de que podrían haberlo hecho mejor. Por eso contratar a un asesor fiscal puede suponer una pequeña inversión que nos genere un ahorro muy grande. Porque cada mes, cada trimestre de IVA y en el IRPF nos ayudará. ¿Estás recopilando facturas de tus gastos de manutención? ¿Nadie te lo ha dicho? Es un dinero que este año ya es deducible.

En muchas ocasiones trabajamos en un coworking o una oficina compartida para imponernos unos horarios, para no sentirnos tan aislados. ¿Podrías trabajar desde casa? Al fin y al cabo seguro que ya hay un buen número de horas a la semana que lo haces. Al coworking podemos ir de forma más esporádica, apuntarnos a los encuentros y actividades para no perder contacto, pero no como puesto de trabajo.

Lo gratuito no significa que no pagues. En muchas ocasiones este ahorro de gasto nos lleva a perder mucho tiempo con herramientas ineficientes. A veces es mejor pagar, comprar o alquilar la herramienta que necesitamos y ahorrarnos muchas horas de sufrimiento. Aquí tenemos que ver si vamos a necesitar dicha herramienta en el futuro o será una cuestión esporádica. Y el tiempo de los autónomos también es muy valioso por lo escaso.

Otra cuestión en la que no solemos fijarnos son los gastos financieros de nuestra cuenta profesional. Siempre conviene tener separadas las cuentas de nuestra actividad económica y la personal. Pero no siempre tenemos en cuenta los gastos que nos puede generar o las oportunidades de ahorro que surgen en otros bancos.

Es fundamental elaborar un presupuesto de gastos. De esta manera sabemos qué partidas podemos ahorrar un poco más para que a final de mes nos resulte más rentable. A la vez se puede acompañar del número de horas que dedicamos a a cada actividad. A veces el ahorro es tiempo que no podemos dedicar a encontrar otros clientes, a formación, a pensar como mejorar nuestros servicios, etc.

En Pymes y Autónomos | Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a darte de alta en 2018 como autónomo

Imagen | stevepb

Temas
Comentarios cerrados
Inicio