2031, cuando volveremos a las cifras de empleo pre-crisis

2031, cuando volveremos a las cifras de empleo pre-crisis
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Instituto Flores de Lemus, centro de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, ha publicado las predicciones de la economía española hasta 2015 en su Boletín de Inflación y Análisis Macroeconómico (BIAM).

Según las previsiones del Instituto, no se espera una creación neta de empleo en términos anuales hasta el tercer trimestre de 2014, tendencia que continuará en 2015 el crecimiento medio del empleo total estará sobre el 1.1% y los del Producto Interior Bruto (PIB) y del consumo privado en 1.4% y 2.2%, respectivamente.

El Instituto Flores de Lemus señala que la recuperación de los niveles de empleo pre-crisis aún está muy lejana. Si el empleo creciera al ritmo medio previo a la crisis, opción que el Instituto descarta, el nivel de empleo pre-crisis se conseguiría alrededor de 2021. Sin embargo, si se mantuviera el ritmo esperado para el final de 2015, dicho nivel no se alcanzaría antes de 2031.

Indudablemente, las previsiones suelen equivocarse por realizarse en entornos de incertidumbre y, esto quedó de manifiesto, con la última crisis económica que nadie predijo. Sin embargo, hay que estar atentos a estas previsiones porque determinan la capacidad de consumo interior, que es lo que permite a la mayoría de los negocios mantenerse o crecer.

Imagen | zeeweez En Pymes y Autónomos | Previsiones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio