Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: el sistema

Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: el sistema
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sigo con mi último descubrimiento: Qué me ha gustado de Windows 2012 Server: el sistema. Tras trastear e intentar simular qué haría este nuevo sistema de Microsoft en la pyme me he dado cuenta de un buen puñado de opciones que desconocía así como de una firmeza digna de un buen sistema.

No olvidemos que los sistemas de Microsoft se pueden instalar en casi cualquier máquina sin importarnos la marca o muchas de sus características. Ese es el motivo de porque los sistemas de Apple siempre van tan bien; porque están hecho para unos modelos de hardware muy controlados y probados.

¿Cómo trabaja el nuevo de la familia?

Según Microsoft, cualquier aplicación que funcione con Windows 7 funcionará igualmente con Windows 8 y así en Windows 2012 Server. La compatibilidad a nivel de aplicaciones, uno de los grandes dolores de cabeza de Vista, ha sido perfectamente cuidada, al menos eso dicen desde Redmond. Sin embargo, no aseguran que esa compatibilidad se vaya a dar con Vista o XP. Y dado que más de un 55% de empresas a nivel mundial siguen utilizando XP, el problema de compatibilidad nuevamente puede ser de el mismo.

Uno de mis grandes preocupaciones ha sido siempre la seguridad (y eso que sólo he tenido un problema de este tipo en mi corta vida laboral). En Windows 2012 Server tenemos una de las principales novedades: Secure Boot, un sistema mediante el cual Windows 2012 Server bloqueará cualquier virus antes de que el propio sistema operativo arranque.

Algunos hackers, sin embargo, ya han diseñado virus inmunes a esta medida de seguridad. Este sistema vendrá también con un antivirus incorporado por defecto si así lo contratamos, capaz de detectar virus en memorias USB y periféricos similares. Windows Defender, el antispyware de Microsoft, será también actualizado para incorporar antimalware, funcionando en compatibilidad, aseguran en Redmond, con software de seguridad de terceros.

Y AppLocker permitirá a los administradores de sistemas escoger qué aplicaciones podrán ejecutar un grupo específico de usuarios, gestionando tanto la parte tradicional del desktop como las aplicaciones en baldosas del interfaz “Metro”. En este sistema empezamos a ver que no sólo maniobraremos con el sistema arrancado; también lo haremos como aspectos antes de cargar el sistema.

Conclusión

Empezamos a ver que Windows 2012 Server estar más pensado y elaborado que sus hermanos mayores. El hecho de poder arrancar este sistema y escoger opciones valiosas para la pyme ya nos muestra más positividad a la hora de probarlo en la pyme.

Más información | Microsoft En Tecnología Pyme | Windows Server 2012 ya está disponible para las empresas Imagen | Jemimus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio