¿Qué información ofrecemos en la página de inicio de la web?

¿Qué información ofrecemos en la página de inicio de la web?

Publicidad

No por dar más información en poco espacio queda más clara

Cuando una empresa o un profesional crea una página web es fundamental que esté bien estructurada y resulte útil para los clientes potenciales que llegan a ella. Muchos de ellos seguramente aterrizarán en la home, pero, ¿qué información debemos ofrecer en la página de inicio de la web?

Parece una respuesta fácil, pero si miramos la home de muchas empresas lo cierto es que no parece estar tan claro. Antes que nada una cosa que debemos tener claro es que la página de inicio es como nuestra tarjeta de visita, no tenemos que poner toda la información sobre nuestra empresa en ella. Es mejor tener una página de inicio despejada pero que responda a unas cuestiones básicas.

Para empezar tenemos que dejar claro a la persona que nos ha visitado quién somos. Y esto no necesariamente se tiene que hacer con textos. A veces una imagen y un banner o un buen diseño dicen mucho más que un montón de texto contando esto mismo. La web es visual y la paciencia y el tiempo de los visitantes muy escasa, mejor ponerlo fácil y atractivo.

Después nos tocará también resolver qué hacemos o qué servicios ofrecemos. Ambas informaciones están relacionadas y se pueden contestar de forma sencilla. Luego ya tendremos tiempo de meternos en harina y a los clientes que estén interesados ofrecerles más información de utilidad.

Personalmente me gustan mucho los sitios sencillos, donde el contenido está bien estructurado. Otra cuestión que deberíamos incluir en esta página de inicio es qué nos diferencia de la competencia. Esto es algo básico para tratar de atraer al cliente, que no le de igual nuestra empresa que otra del mismo sector.

Si añadimos diferentes formas de contactar con nosotros redondeamos una página de inicio que será útil para los clientes. Como he comentado todo esto lo podemos poner en formato visual con imágenes, iconos, textos cortos más cercanos al eslogan que a otra cosa o incluso un vídeo de presentación que a poder ser no dure más de un minuto.

En Pymes y Autónomos | Tres libros para la creación de páginas web: Literatura y empresas

Imagen | CS_Avans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio