Ordenador para la gestión del negocio y uso personal no son buenos compañeros

Ordenador para la gestión del negocio y uso personal no son buenos compañeros

Publicidad

Son muchos los negocios que utilizan un ordenador, portátil, sobremesa o todo en uno, para la gestión del mismo. En muchos casos incluso cumple la función de terminal de punto de venta, conectado a un cajón portamonedas o una impresora de tickets. Y sin embargo, esta herramienta básica se utiliza en muchos casos igual que haríamos con nuestro ordenador personal. Y lo cierto es que un ordenador para la gestión del negocio y uso personal no son buenos compañeros.

Sobre todo porque muchos problemas de seguridad, de pérdida de datos, de mal funcionamiento que tenemos en un momento dado en el ordenador personal no tienen ninguna consecuencia, pero si extrapolamos esta misma interrupción en nuestro negocio, nos va a suponer que no podemos cobrar a los clientes, no podemos hacer pedidos, etc. En definitiva, que estamos perdiendo dinero.

Y esto choca con las largas horas que se pasan dentro de un negocio, donde muchas veces tenemos horas de baja afluencia de público o no tenemos tareas pendientes, es normal utilizar el ordenador para nuestro ocio personal. Lo que no podemos hacer es poner en riesgo ni mezclar los perfiles personales y laborales.

Por ejemplo, no podemos comprometer datos instalando alguna aplicación que no sea segura, o incluso la integridad del sistema y que luego, si no tenemos una copia de seguridad, no podamos restaurar y devolver nuestro ordenador a su estado original. Todo esto supone una interrupción del negocio que nos hace perder dinero.

Y no sólo se trata de datos de negocio, sino que muchas veces ponemos en riesgo datos personales de clientes incurriendo en problemas con la LOPD. Es un riesgo totalmente innecesario que no necesitamos asumir,

Pero también, aunque utilicemos un uso responsable, deberíamos mantener perfiles separados. Muchas veces en el caso de equipos portátiles nos los llevamos al hogar. Es importante que aplicaciones, historial del navegador, fondos de escritorios, etc. y no tenemos que exponerlos a las miradas indiscretas de clientes.

En Pymes y Autónomos | El tamaño importa y mejor si tenemos dos pantallas para trabajar

Imagen | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio