No es imposible trabajar desde la piscina si sabes cómo

No es imposible trabajar desde la piscina si sabes cómo
Sin comentarios

En verano muchas veces tenemos que trabajar o acabar algún trabajo en casa si no queremos quedarnos en la oficina mientras todos se han marchado aprovechando las jornadas de verano. En estos casos siempre nos gustaría poder trabajar al aire libre y disfrutando del buen tiempo. Y lo cierto es que no es imposible trabajar desde la piscina si sabes cómo.

Aquí tenemos distintas tácticas que podemos contemplar, dependiendo de si nuestra piscina, jardín o terraza, que no sólo se tiene que limitar a este ámbito, es particular o comunitaria. Si tenemos nuestro propio espacio vamos a tener más facilidad de controlar el entorno y no tendremos que realizar un esfuerzo de concentración tan grande.

Trabajar al aire libre es posible

Lo primero que tenemos que contemplar son los requisitos técnicos. ¿Tenemos conexión WiFi desde dónde pensamos trabajar? Luego también posibilidad de enchufar el portátil ya que de otra forma dependeremos de su autonomía, que en muchos casos es bastante escasa.

Otro aspecto importante es la cantidad de reflejo que vamos a soportar en las pantallas. Aunque trabajemos en sombra y no tengamos luz directa, lo cierto es que acaba por reflejar, por lo que será más cansado para nuestra vista poder hacerlo en exteriores si no hemos buscado un equipo que solucione este problema.

También la climatización es importante. En determinadas zonas, aunque estemos en sombra no vamos a tener la temperatura de confort de una oficina, tampoco la postura y la predisposición para trabajar al máximo rendimiento.

Luego tenemos que tener la capacidad de concentración adecuada para poder trabajar sin distraernos. Muchas veces al tener toda la tarde por delante tendemos a dejar las tareas pendiente o a ir dilatando su finalización, lo que al final se traduce en un aumento del tiempo que pasamos trabajando.

Pero no es fácil

Por eso en muchos casos más vale encerrarse en la habitación durante una hora, acabar las tareas pendientes lo antes posible, para luego poder disfrutar de la piscina, terraza o de la playa sin tener que estar pendiente de temas laborales.

En todo caso siempre será más sencillo llevar a cabo tareas de supervisión, que en muchos casos podemos hacerlas con tablets o dispositivos similares que ejecutivas, donde un portátil será más necesario. En todo caso debemos ser inteligentes para conjugar trabajo y ocio de forma que podamos acabar pronto y bien uno y disfrutar del otro.

En Tecnología Pyme | El síndrome del niño con escayola o cómo trabajar en casa en verano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio