La red interna no se utiliza de forma adecuada en la empresa

La red interna no se utiliza de forma adecuada en la empresa
Sin comentarios

Cuando trabajamos en una red local muchas veces no sabemos aprovechar los recursos que tenemos a nuestra disposición. Por lo general la red interna no se utiliza de forma adecuada y los archivos circulan por correos electrónicos en lugar de enviar el enlace a dicho archivo ya guardado en la red local. Todo esto no hace más que saturar lo recursos de nuestra empresa y si tenemos servidor de correo genera un tráfico innecesario.

A veces cuesta hacer entender esta realidad a nuestros usuarios. Ocurre tanto con la red interna como con la externa, cuando a alguien se le ocurre enviar un correo electrónico para un grupo de personas, pongamos de una sucursal, saturando la red puesto que todos a la vez están tratando de recibir un correo electrónico con un archivo que ocupa bastante. Todo esto con el efecto multiplicador de enviarlo a un número elevado de usuarios.

Para este tipo de cosas lo primero que debemos hacer es saber gestionar los recursos. Lo malo es que el correo electrónico resulta una herramienta muy cómoda y hace que los usuarios opten por enviar el correo electrónico a todas las personas con el archivo adjunto y asunto arreglado.

Un repositorio documental o una intranet nos pueden ayudar a resolver todos estos temas internos, de manera que para trabajar en documentos, con versiones, etc. no ayude a tener claro cómo podemos trabajar y hacer que a nivel interno la red vaya mucho más fluida, el espacio que necesitamos para el almacenamiento se racionalice y en definitiva hagamos un uso optimizado de los recursos de la empresa.

En Tecnología Pyme | Evitar adjuntos en el correo interno Imagen | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio