La publicidad de Twitter por fin disponible para las pymes en España

La publicidad de Twitter por fin disponible para las pymes en España
Sin comentarios

Tras más de un año de retraso sobre el lanzamiento de publicidad asequible para las pymes en Estados Unidos, la publicidad de Twitter por fin disponible para las pymes en España. Se trata de un sistemas de promoción de cuentas y mensajes, muy sencillo de utilizar para conseguir más impacto en este medio social.

Por un lado las cuentas promocionadas aparecen en el timeline de los usuarios de Twitter que sugiere estas cuentas para que sean seguidas por ellos. Esto facilita a las pymes que sus mensajes lleguen a una audiencia potencial mucho mayor. En definitiva captamos más seguidores, aunque luego mantenerlos ya será una cuestión de trabajar día a día con los contenidos.

Por otro lado tenemos los mensajes patrocinados o promovidos son mensajes igual que los normales, pero que aparecerán también en el tablero de clientes pontenciales que puedan estar interesados. Básicamente lo que es una anuncio pero llevado al formato de Twitter.

Por último tenemos la opción de tener tendencias promocionadas una forma de estar visibles en un periodo corto de tiempo, por lo general 24h. de forma que ganamos mucha visibilidad. Esta opción es interesante si realizamos algún evento, la presentación de un nuevo producto o similares, donde lo que se busca es la máxima visibilidad en un momento concreto.

Segmentación de la publicidad de Twitter y sistema de pagos

Respecto a la creación de las campañas, se puede segmentar por intereses, ubicación geográfica, género o usuarios similares existentes, algo que nos ayudará a que nuestra campaña sea lo más rentable posible, mostrando los anuncios al público que nosotros hemos decidido previamente.

Se puede establecer un límite diario de gasto y al igual que Google Adwords, funciona como un sistema de pujas. A la hora de pagar en las cuentas promocionadas se paga por los nuevos seguidores mientras que en los mensajes promocionados sólo paga por interacción.

Lo cierto es que puede ser una oportunidad para determinadas pymes para mejorar sus resultados, sobre todo ahora al principio que habrá menos competencia y aparecer en los mensajes promocionados tendrá un menor coste y será más fácil rentabilizarlo.

Más información | Twitter

Temas
Comentarios cerrados
Inicio