Interrupciones y falta de concentración principales problemas de trabajar en casa

Interrupciones y falta de concentración principales problemas de trabajar en casa
Sin comentarios

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de los que más destacan es la falta de productividad que pueden sufrir algunos trabajadores al estar fuera de un entorno laboral. En un estudio realizado por la empresa Regus a más de 24.000 responsables de empresa, destacan las interrupciones y falta de concentración como los principales problemas de trabajar en casa.

Para el 46% de los encuestados el inconveniente fundamental son las interrupciones por parte de niños, familia o mascotas. A esta cuestión se le sigue una falta de concentración en los asuntos laborales para un 44% de los trabajadores. Un último aspecto destacado para el 16% de los encuestados es la falta de un mobiliario adecuado que puede provocar malas posturas por trabajar en oficinas improvisadas.

Estos datos no hacen sino confirmar que el teletrabajo no es para todos los empleados de una empresa. Es una cuestión de organización y de saber aislarse en un entorno donde muchas veces no es fácil. Además hay que ser muy disciplinado con los plazos de entrega, ya que si no lo somos acabamos por estar más horas delante del ordenador de las que estaríamos si realizamos el mismo trabajo en la oficina.

En lo que respecta a las interrupciones es complicado vivir con ellas. Por mi experiencia personal, el principal inconveniente es la familia, más que los niños que acaban por ir al colegio y pasan menos tiempo en casa. Interrupciones al teléfono, portero automático, visitas, etc. Pero sobre todo que como estás en casa tienes que estar disponible para todo tipo de asuntos. Pero una vez que todos comprenden que estás en casa trabajando, y se respetan los límites, se puede ser muy productivo si nos organizamos bien.

De todas formas, no es lo mismo trabajar en casa por vocación que por imposición. En el primer caso se llevará bien, mientras que en el segundo será más complicado y para estos trabajadores, tanto si estamos en una empresa o como si somos autónomos tenemos los espacios de trabajo flexibles y también espacios de Co-Working, cada vez más populares para determinados sectores.

Más información | Regus En Tecnología Pyme | El teletrabajo sigue estancado en España Imagen | tps12

Temas
Comentarios cerrados
Inicio