Google ya no mostrará más los fragmentos enriquecidos de los autores de contenidos

Google ya no mostrará más los fragmentos enriquecidos de los autores de contenidos

Publicidad

Desde hace un tiempo una de las formas de hacer que los contenidos de una página fueran más visibles era con los fragmentos enriquecidos. Uno de ellos era el de autoría, por lo que se mostraba la imagen y el nombre de un autor en los resultados de búsqueda. Pero ahora Google ya no mostrará más los fragmentos enriquecidos de los autores de contenidos.

Esta era una opción que el buscador consideraba interesante para ganar visibilidad, ya que llama más la atención cualquier resultado que tiene un fragmento enriquecido en las búsquedas que otros que, mejor posicionados, son más planos para el usuario.

Google consideraba que saber quién era el autor de un post daba confianza a la hora de evaluar el contenido para aquellos que realizaban la búsqueda. Sin embargo ahora con un escueto comunicado en la página de autoría pone fin al soporte de esta funcionalidad.

De todas formas durante un tiempo podremos seguir viendo en los resultados de nuestras búsquedas los contenidos compartidos por nuestros contactos en Google +, aunque tal y como va esta red social no me estrañaría que tuviera las horas contadas. Mientras dure no está de más hacer un esfuerzo para aprovecharla.

Lo cierto es que las reglas del gran buscador son cambiantes y muchas veces caprichosas. Exige a las empresas un trabajo constante para no descolgarse de las tablas de resultados en las búsquedas, para destacar y es una inversión que muchas de ellas no se pueden permitir y tienen que conformarse con estar más o menos al día.

Vía | TNW

En Tecnología Pyme | Cómo añadir fragmentos enriquecidos en la web de empresa para destacar en Google

Imagen | Simon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio