¿Existe un exceso de redes sociales para la atención al cliente en tu pyme?

¿Existe un exceso de redes sociales para la atención al cliente en tu pyme?

Publicidad

No se deja de hablar de la importancia de las redes sociales para las pymes. La digitalización es prácticamente una obligación para la pyme y las admnistraciones se encargan de recordar los niveles tan bajos que existen en las pequeñas empresas, en cuanto a tramitar mediante forma telemática.

Las pequeñas y medianas empresas aseguran que se han visto obligadas a retrasar su apuesta digital por falta de conocimientos, recursos y tiempo. Es su gran asignatura pendiente.

Sólo un 15% de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene su propia tienda online, si nos fijamos en ese dato, podemos concluir que las redes sociales no son lo más importante a nivel estratégico ni como ventas ni como atención al cliente.

Ayudas e información sobre el buen uso de las redes sociales se ofrece, pero a la hora de la verdad, el cliente que apuesta por resolver una gestión a través de una red social de una pyme, puede acabar rendido mentalmente. Sobre todo, porque si bien hay excepciones, en general: nadie sabe y nadie contesta. Como si abrir un perfil bastase y las preguntas y opiniones fueran algo menor.

Y es que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y para facilitarnos la vida a nivel profesional. Otra cuestión es cuando no sabemos gestionarlas y nos roban tiempo. Si tu pyme está presente en una red social o dos, y un cliente tiene un problema, intenta resolverlo, o al menos: ofrece información.

No hay nada que frustre más a un cliente que ha depositado su confianza y su dinero que se le ignore. Y ahí es donde entra la creencia que la presencia en las redes sociales no es relevante. Sí lo es, sobre todo cuando puedes aclarar un malentendido en dos pasos.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio