Comenzando en la pyme. Consejos II

Comenzando en la pyme. Consejos II
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguimos con el repaso consejos aprendido de empresarios y personas que han conseguido que su sueño despegue. Como ya os comentamos en la anterior entrega: "Comenzando en la pyme", estos consejos no son más que el resultado de volver la vista atrás y pensar en qué ha ido bien y en qué se ha podido mejorar. No buscan más que compartir vivencias con las personas que comienzan en su pyme.

En el pasado post comentábamos algunos de los errores más comunes, como por ejemplo: saber dónde están las oportunidades, a no centrarnos en una sola idea y no ver lo que nos rodea, y ajustar una solución ante problemas, pero sobre todo, ante necesidades que podamos ver en nuestro entorno. Así de sencillo.

Consejos

¿Alguien en la sala conoce algo de mercadotecnia? Es un fenómeno común de un negocio tradicional, es abrir sus puertas, y darse cuenta de que en una semana, sólo un par de personas han entrado a la tienda. La razón principal de esto es la falta de publicidad y promoción, tanto para el evento de “apertura” del negocio, como el uso consistente mensual, de estrategias para promocionar el negocio. Tiene que considerar cómo va a atraer a sus clientes, dentro del plan de negocios. Para llevar a cabo esta parte podemos usar Sales Force; gran software de gestión.

Cuando hemos creado un entorno donde trabajar debemos reforzarlo con una marca y que mejor marca que la nuestra. Ser nosotros la marca. ¿Cuál es la diferencia entre un restaurante de hamburguesas y McDonalds? La marca. Al empezar un negocio desde cero, tiene la posibilidad de crear una marca única y memorable de su negocio. Importan factores como el nombre, diseño, color, estilo, nombres de los productos, cantidades, paquetes, etc., que en combinación crean un negocio que el cliente identifica como “diferente” de lo normal. Para este proceso lo mejor que podemos hacer es delegar esta tare a una empresa que se pueda posicionar nuestra marca como algo útil en Internet.

Antes de poner un negocio, algunos de vosotros ha pensado: ¿dónde lo pongo? La ubicación de un negocio es una navaja de doble filo al iniciar un negocio desde cero. Podemos tener un local propio, y pensar “no voy a pagar renta, voy a ganar más dinero”. Pero si resulta que no tiene el suficiente tráfico de los consumidores que intentamos venderles, ciertamente no pagaremos renta, pero tampoco obtendremos ventas. Para ello podemos usar aplicaciones de geolocalización; sin duda deberíamos usar Google Maps u Upen Street Map.

Conclusión

Evidentemente con llevar a cabo estos consejos no encontraremos el éxito, pero no es lo que pretendo con este post. Simplemente quiero haceros llegar algunas opiniones que me han llegado a a lo largo de los pocos años que llevo trabajando. Hay un refrán que dice: "hasta de un tonto se aprende" y siempre lo he pensado.

En Tecnología Pyme | Cuatro razones por las cuales tu empresa debe comenzar a usar Google+ Imagen | Chaquetadepollo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio