2014 apostará por Internet de las cosas

2014 apostará por Internet de las cosas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El término Internet de las cosas (IoT) se refiere a redes de objetos interconectados. Mediante estas conexiones, podemos interactuar con ellos desde PCs o dispositivos móviles. Frost & Sullivan considera que Internet de las cosas adquirirá gran relevancia el próxmo año.

En los próximos años aumentará el número de empresas del ámbito TIC que apuesten por Internet de las cosas, ya que los sensores de bajo coste, el cloud computing, el big data y la movilidad favorecerán el incremento de la actividad. Se espera que la gran demada de heramientas de análisis de datos mejoren su eficiencia y eficacia en las grandes corporaciones, transformando el modo de hacer negocios y generando ingresos en las empresas. Además, IoT impulsará oportunidades de cloud computing y aplicaciones móviles.

Para Frost & Sullivan, la mayor oportunidad de negocio y fuente de ingresos se encuentra en los sectores del transporte y la logística. Por supuesto no hay que olvidar el desarrollo de ciudades inteligentes, de automóviles inteligentes y el ámbito sanitario.

IoT es una oportunidad para pequeñas y medianas empresas, ya que abarca proyectos de todos los tamaños. Las empresas interesadas tendrán que abordar los problemas relacionados con la conectividad, el cloud computing y el rendimiento.

En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas para 2014 Imagen | Smart cities

Temas
Comentarios cerrados
Inicio