Disfrutar en soledad si no tienes vacaciones

Disfrutar en soledad si no tienes vacaciones

Publicidad

El tema más recurrente durante estas semanas es quejarse de la vuelta al trabajo pero cuando no existe esa alternativa de pasar días de cena en cena porque tú has seguido trabajando, lo mínimo que mereces es un descanso para cargar las pilas, a ser posible en soledad.

Los eventos relacionados con las fechas pasadas, van de la mano de reuniones, de gente..., ¿por qué no optar por estar unos instantes a solas? Dedicar un tiempo a ti mismo te permitirá crecer como persona y combatir el estrés.

A falta de vacaciones, buenas son las escapadas de fin de semana

Olvidarte durante unas horas de la presión, de las exigencias del ámbito laboral, y aún más si no has disfrutado de días de descanso, te ayudará a reencontrarte contigo mismo, estimular tu creatividad y lo más importante, descansarás.

Las escapadas de fin de semana no tienen porqué ser sofisticadas ni algo que implique tiempo, ni demasiada planificación. Un día y medio solo para ti es una oportunidad para disfrutar del silencio y de poder hacer lo que realmente te gusta.

Ventajas de alejarse del mundo en soledad

La soledad elegida no es negativa, al contrario. Ser capaz de ir al cine solo, a una exposición, realizar un pequeño viaje sólo fortalecerá tu personalidad, a la par que te reportará multitud de beneficios.

Por ejemplo, fomentar la autonomía personal. Ir sin compañía en los momentos de ocio, te permitirá hacer lo que deseas, tomar tus propias decisiones y como reza el dicho:

Sólo puede ser independiente el hombre que se basta a sí mismo y que sabe vivir solo (Noel Clarasó)

Pero no todo el mundo está acostumbrado a estar solo, y como todo esto se puede entrenar:

1.Busca actividades que puedas hacer solo: ir a pasear, practicar la fotografía, hacer deporte como ir en bici, correr..., estas actividades te ayudarán a pasarlo bien sin la compañía de los demás.

2.No pienses en el que dirán: en ocasiones has ido de fiesta solo y no ha pasado nada malo. No es sinónimo de falta de amigos, ni de ser antipático ni nada por el estilo. Es una forma como cualquier otra de disfrutar de tu tiempo libre como deseas, sin que lo que opinen los demás, influya en tu comportamiento.

3.Mejora tus relaciones sociales: puede parecer paradójico, pero si decides pasar tiempo a solas te ayudará a distanciarte y a gestionar de forma más objetiva las relaciones que te rodean, tanto a nivel sentimental como amistoso.

Estar a solas, para estar mejor con los demás

Cuando estás acompañado tanto en el trabajo como en tu tiempo libre, te ves obligado en cierta forma a renunciar a ser como eres al 100%. Estar solo te da la libertad de hacer lo que te gusta sin la necesidad de aprobación o apoyo de los demás. Y esto, no deja de ser un aprendizaje.

Imagen|Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio