No te metas en el WhatsApp de tu cliente, no te metas por favor

No te metas en el WhatsApp de tu cliente, no te metas por favor

Publicidad

Perdón por el título pero me ha venido a la mente esa canción que martilleaba nuestras cabezas cuando Facebook se puso de moda. WahtsApp como bien contó Carlos, lanzó WhatsApp para empresas, una opción de lo más positiva para autónomos y pymes.

Pero como siempre, hay quien no se informa o cree que enviar mensajes desde su perfil personal con una mala foto de su negocio, basta. Ni dirección a su página web ni nada por el estilo. El cliente, ve un mensaje de un número desconocido y un mensaje impersonal en su cuenta de Whatsapp

Seguir una serie de normas antes de enviar un whatsapp

Si recibir mensajes de nuestros contactos, puede resultar estresante si todos se ponen de acuerdo, imaginemos el de una empresa que ha decidido introducirse en tu universo virtual.

Tal vez le diste tu consentimiento si compraste a través de la red para que te enviaran publicidad, pero si no se redactan bien o si no se envían en el momento adecuado pueden resultar muy intrusivos.

Emplear un mensaje en un tono artificial donde se huele la desesperación por vender y el "hola" o el "buenos días" ni aparecen ni se les espera no es plato de buen gusto.

Como cliente, también existen normas

Se da por hecho que el autónomo no tiene vida. Que está 24/7 para lo que necesite el cliente y eso no es ni justo ni sano. De nuevo, WhatsApp entra en escena, y es cuando ese cliente tan simpático cree que los sábados no tienes obligaciones o no descansas.

Y te envía veinte mensajes y cuando se echa un vistazo a la aplicación, uno ya no sabe si esa herramienta era para hablar con sus amistades y familiares o el cliente Rodrigo es uno más de la familia.

Respetar al otro para que el objetivo final sea positivo para ambos

Tanto la empresa que de manera impersonal e intrusiva, vulnera los derechos del usuario, no logrará muchas ventas y quizás un bloqueo, como el cliente que piensa que es el único ser humano que existe en tu vida, son situaciones surrealistas.

Antes de enviar un mensaje deberíamos reflexionar. ¿Es la hora apropiada? ¿Es el día adecuado? Sólo así, practicando la empatía esta herramienta de mensajería y cualquier otra puede resultar óptima. Pero sobre todo, respetando la ley.

En Pymes y Autónomos|WhatsApp para utilizar con los clientes, ¿qué nos da y qué nos quita respecto a los SMS?

Imagen|Antonbe

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio