Llegan las rebajas a un comercio con descuentos todo el año, ¿qué podemos esperar?

Llegan las rebajas a un comercio con descuentos todo el año, ¿qué podemos esperar?

Publicidad

Internet ha cambiado las reglas para el comercio tradicional. Pero también ha ayudado los cambios legislativos. Hoy en día vivimos en un mundo donde se pueden encontrar descuentos todo el año. Y esto hace que en muchos casos cuando llega el momento de las rebajas no sean tan atractivas como hace unos años.

En primer lugar porque las rebajas ya no van a suponer para el bolsillo del consumidor un ahorro tan importante. No se compara con el precio de venta al público, sino con el que se podía tener hace apenas unos días, donde ya había descuentos en muchos productos de un 30%, de un 15%, etc. Además venimos de campañas de descuentos agresivas en los meses precedentes, día del soltero, Black Friday, etc.

En segundo lugar porque en muchos casos ya no se reserva una parte del presupuesto para gastar en rebajas. Y esto si que supone un problema. Porque por muy rebajado que esté un producto, sino hay dinero para comprar no resultará atractivo para el consumidor.

Las rebajas de invierno son la oportunidad para que el pequeño comercio de salida a productos como ropa y calzado que se mantienen en stock y no han salido a lo largo del otoño y principios del invierno. Este año hay una buena posibilidad, ya que hasta ahora no ha hecho demasiado frío, lo que precisamente desincentiva la compra de estos productos.

Si tenemos las cifras de contratación para esta campaña, está claro que el comercio tradicional tiene puestas grandes esperanzas en la campaña de rebajas. Lo cierto es que poco a poco hay que ir cambiando la estrategia y aunque esta época del año siga siendo muy importante hay que intentar no jugárselo todo a una carta.

Un ejemplo es lo que hacen las grandes compañías, donde para sus clientes van lanzando descuentos a lo largo de todo el año. Y luego mantienen las rebajas para todos los demás. Los descuentos se mueven a través de redes sociales, de newsletter, de Internet. Es una forma de fidelizarlos, pero también de evitar que luego en rebajas no tengan el producto que buscan, no haya tallas, etc.

En Pymes y Autónomos | Por qué esperar a después de Reyes no es una opción para iniciar las rebajas

Imagen | Claudio Lobos

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio