Cuando una simple nota de prensa cambia la vida de tu negocio: el caso de muebles Luffe

Cuando una simple nota de prensa cambia la vida de tu negocio: el caso de muebles Luffe

Publicidad

¿Se puede morir de éxito en los negocios? Eso exáctamente fue lo que estuvo a punto de ocurrir a la empresa Muebles Lufe, una pequeña empresa de Azpeitia con apenas 8 empleados. Y por algo tan sencillo como enviar una nota de prensa para celebrar el tercer aniversario del negocio. La repercusión que obtuvieron les ha llevado a lo que ahora son, aumentando un 140% su facturación en 2017 y aumentando su plantilla hasta 21 miembros.

La nota de prensa hizo llegar a la ETB hasta la empresa. A partir de aquí, la reacción fue es espiral, con El País o los principales medios sacando reseñas de esta empresa conocida como el Ikea vasco, debido a que venden muebles para montar uno mismo y solo por Internet. Esto unido al tremendo poder de atracción de su producto estrella, la cama de 30 euros hicieron el resto.

Página web colapsada e imposibilidad de cumplir con los tiempo de entrega por la avalancha de pedidos recibidos, pasando de 20 al día a 160 hasta llegar a desbordarse, teniendo que trabajar sin descanso fines de semana y prescindir de vacaciones hasta ponerse al día. Todo esto aumentando plantilla, pero el tiempo de formación es alto hasta alcanzar el 100% de productividad.

Una simple nota de prensa cambió la vida y el horizonte de esta empresa. Una micropyme que tenía un buen modelo de negocio pero no había alcanzado la repercusión a nivel nacional necesario. Por eso trabajar la promoción, el marketing según las posibilidades de cada empresa es algo imprescindible.

Nunca se sabe donde se encuentra el éxito. Muchos podían pensar que hacer una nota de prensa era como enviar un mensaje en una botella y lanzarlo al mar... Puede que nadie lo lea nunca. Pero, ¿y si llega? Las micropymes también tienen una oportunidad, aunque muchas de ellas ni siquiera se toman la molestia de jugar sus opciones.

Ocurre lo mismo con redes sociales. No sabemos en qué momento uno de los mensajes que hemos publicado puede llegar a la persona adecuada y darnos la visibilidad que jamás podríamos haber pagado si contratamos publicidad. No es tiempo perdido, más bien es la ilusión de que conozcan nuestro trabajo y las ganas que ponemos en nuestra empresa.

En Pymes y Autónomos | 7 razones por las que tus clientes se dan de baja (o huyen) de tu newsletter

Imagen | krzys16

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio