Convertir tu enemigo en aliado, el caso de Job Today y Google for Jobs

Convertir tu enemigo en aliado, el caso de Job Today y Google for Jobs

Publicidad

Ya hablamos hace tiempo de Google for Jobs, una opción del buscador donde al detectar que se buscaban ofertas de empleo nos informaba de las que podían coincidir con nuestras demandas. Para las empresas de búsqueda de empleo podría parecer un enemigo, pero también un aliado como el caso de Job Today.

No es el primer caso en el que se han desarrollado empresas de búsquedas especializadas en un sector donde Google no daba respuesta adecuada. Y después se mejora o se introduce en dicho nicho y se acabó el negocio. En este caso se trata de algo diferente, ya que Google ha buscado aliarse con las empresas especializadas del sector.

Job Today es una de ellas, especializada en recibir y publicar ofertas de forma rápida desde el móvil. Durante el primer mes de colaboración entre ambas los trabajos de JOB TODAY se han visto 2.7 millones de veces en la herramienta y ha recibido 150.000 visualizaciones a los detalles de los empleos ofertados gracias a la posición privilegiada que Google Jobs.

Este es un claro ejemplo de cómo ambos pueden salir ganando con una alianza. Por un lado Google porque publica muchas más ofertas de las que tendría si solo permitiera a las empresas publicar sus vacantes. Por otro Job Today gana en visibilidad y le permite llegar a un público mucho más amplio que incluso puede desconocer la plataforma.

En todo caso dado que esta plataforma está especializada en hostelería y servicios, que son los empleos más demandados en verano se entiende la gran demanda y búsquedas de este tipo de empleos. Por otro lado tiene más sentido en las grandes ciudades donde el número de ofertas es más alta. En las pequeñas las vacantes se suelen cubrir de otra manera y muchas veces ni siquiera llegan a publicarse.

Ejemplos como éste hemos visto en otros sectores,como Amazon con los mercados de abastos para vender productos frescos. A veces la colaboración con una plataforma que nos de más visibilidad puede ayudar a vender más, aunque reduzcamos algo los márgenes y compensa no tener que ser nosotros los que nos ocupemos de desarrollar una web.

En Pymes y Autónomos | Esto es lo que deberías estudiar si quieres encontrar ofertas de trabajo

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio