Razones para no tener a tu jefe en tus redes sociales

Razones para no tener a tu jefe en tus redes sociales

Publicidad

Ya conocemos las diferentes herramientas de las que puede disponer un jefe para saber en cada momento qué hacemos. Adiós privacidad, hola y bienvenido a mi vida privada.

No sólo se trata de controlar que no se empleen redes sociales durante la jornada laboral: cuestión de sensatez. También, existen aplicaciones como Mspy para monitorear qué hacen los empleados. ¿Resulta entonces interesante que nuestro jefe también esté presente en nuestras redes personales?

¿Tu jefe es tu amigo?

Un superior puede ser la persona más abierta, agradable, simpática y comprensiva, pero no deja de ser un jefe. Y ha de velar por la empresa, por sus intereses y los de sus empleados. Mezclar trabajo y amistad, no siempre es lo acertado.

Pero si vamos un paso más allá, imaginemos que un mal día decidimos contar o hacer un comentario relacionado con algo que ha sucedido en la empresa.

Por no hablar de cuando algunos empleados deciden conversar alegremente con amigos, con la pareja o con quien les venga en gana en horario laboral.

Las palabras no las carga el teclado

Necesitas desahogarte y tu idea que parecía brillante e inofensiva, como el hacer un comentario cargado de humor negro, resulta que ni es gracioso ni la razón está de tu parte y tu jefe lo ha leído.

La cordialidad no se puede confundir con amistad, por supuesto que existen casos extraordinarios y maravillosos donde eso sucede; pero por norma y por sentido común, deberíamos meditar antes de agregar al jefe a ese pequeño mundo en el que a veces, podemos hablar más de la cuenta y molestar sin pretenderlo.

En Pymes y Autónomos|Tu empresa te espía el correo y chats pero tiene derecho a ello según la justicia de la UE

Imagen|Skitterphoto

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio