¿Es Linkedin la red adecuada para buscar trabajo?

¿Es Linkedin la red adecuada para buscar trabajo?

Publicidad

Algunos usuarios de Linkedin están optando por marcharse. ¿Su perfil? buscan empleo y a veces son reprendidos por otros usuarios haciendo hincapié en que esta red profesional no es similar a Facebook.

Aluden a que no se puede utilizar un determinado tipo de lenguaje cercano o claro en el que se exponga sin más: "Busco trabajo". En algunos casos, como el de la gemóloga que denunció un caso de discriminación por su físico en esta red tuvo una buena acogida en la red. ¿Pero es Linkedin el lugar adecuado para buscar trabajo?

  • Linkedin no es Infojobs

Ni ese portal de empleo ni ningún otro. Precisamente la frustración aparece cuando una persona en búsqueda de empleo considera que si deja su currículum y abre un perfil pronto vendrán ofertas que le interesen.

  • Desarrollar la paciencia.

Si estamos buscando trabajo ya debemos tener tanta paciencia como la tuvo el Santo Job, por lo tanto esperar que por darnos de alta en Linkedin en menos de un mes vamos a encontrar el trabajo de nuestra vida no es un pensamiento realista.

En Linkedin, a diferencia de los portales de empleo no sólo nos encontramos con ofertas de empleo, también existe la posibilidad de interactuar con las empresas o con otras personas.

Un reclutador entra a Linkedin a ver tu perfil para hacerse con él y si ve actividad te diferenciarás del resto
  • A por el reclutador.

Es una gran tentación, se puede entender. Pero no es la mejor estrategia. Enviar decenas de invitaciones a los responsables de Recursos Humanos no nos garantizará un puesto de trabajo.

Sin embargo sí es positivo crear una red de contactos amplia, participar en debates relacionados con tu sector y ya sabemos, cuando se aporta y se es constante viene la recompensa. En este caso en forma de propuestas laborales.

Conclusión

Linkedin no es sólo un lugar donde podemos encontrar un trabajo también es una manera de permanecer conectado con el mercado laboral.

En Pymes y Autónomos|El 70% de los parados de más de 45 años no se adapta a las nuevas formas de buscar trabajo

Imagen|FotografieLink

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio