Deja de complacer a todo el mundo

Deja de complacer a todo el mundo

Publicidad

Una de las cosas que más nos cuesta aprender es, a decir no. Esta circunstancia se hace realmente más preocupante en el entorno profesional.

Negarse a asumir nuevas asignaciones en nuestro trabajo es algo que nos produce inseguridad, por lo que la mayoría de nosotros decimos sí a las solicitudes y asignaciones sin filtrar lo que es urgente y, mucho menos, lo que es posible.

Nos gusta decir sí a nuestros superiores, pero estamos de acuerdo en que hacer demasiadas cosas que nos deja sobresaturados y sobrecargados de trabajo es un error que nos perjudica.

Un mejor enfoque es recordar que decir no, es fundamental para tu éxito y el de la organización. Ser eficaz requiere hacer concesiones. Así que recuerda que está bien plantear preguntas y empujar hacia atrás en las tareas, incluso si produce miedo hacerlo.

Es recomendable asegurarse si una nueva asignación tiene prioridad sobre tus otros proyectos, o cómo una nueva tarea se ajusta a las prioridades de la empresa.

Expresar tus inquietudes asegura que los responsables hayan pensado completamente en lo que le están pidiendo que haga. Y te proporciona una manera constructiva de negarte a a asumir nuevas asignaciones en las que puede que notengas margen para asumirlas.

Imagen | MorganK En Pymes y Autónomos | El poder de la negación

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio