Cómo gestionar una reunión virtual

Cómo gestionar una reunión virtual

Publicidad

No es ninguna novedad que las videoconferencias o las conference call, suelen resultar tediosas para los asistentes reultandofinalmente inútiles por la poca implicación de quienes asisten a ella.

De hecho, incluso nosotros mismos, en más de una ocasión, hemos presionado el "mute" y hemos pasado el tiempo realizando otras tareas diferentes a los temas de la reunión.

Para interntar evitar que situaciones así ocurran, conviene abrir la línea un par de minutos antes de la reunión manteniéndose en línea mientras la gente se une.

En el caso de que la reunión se realice con un grupo pequeño puedes aprovechar este tiempo para que ir moldeando el tipo de relación que pretendes para la reunión, más informal o que se oriente hacia una mayor formalidad. Para que así sea, una pequeña charla antes de la reunión nos permitirá establecer el tipo relación durante la misma. Además, les proporcionará a los asistentes la oportunidad de interactuar casualmente sin perder tiempo durante la reunión.

Con grupos más grandes, esto no siempre es posible, realmente en la mayoría de los casos no será factible. por lo que lo mejor es aprovechar los primeros minutos para que todos hagan una breve introducción sobre ellos mismos y su trabajo. Compartir la lista digitalmente justo antes de que comience la reunión, para que todos puedan verla, agregar sus propias actualizaciones y conversar mientras se incorporan los más rezagados.

Imagen | rawpixel

En Pymes y Autónomos | Estructura de una negociación virtual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio