5 ejercicios de ‘mindfulness’ para hacer en la oficina

5 ejercicios de ‘mindfulness’ para hacer en la oficina

Publicidad

¿Qué significa mindfluness? Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. Técnicas de relajación, posturas adecuadas si permanecemos mucho tiempo sentados en el trabajo, hay muchas. ¿Pero qué ocurre con reducir el estrés para mejorar el clima laboral?

Si prestamos atención al panorama empresarial en España, ¿son muchas las pymes que comprenden que un alto en el trabajo de diez minutos para reducir el estrés, es beneficioso? ¿O acaso se ve como una excentricidad innecesaria?

Ante todo, mucha calma

Estas técnicas de atención plena ayudan a trabajar mejor y a reducir la tensión que el día a día exige. Cuanto antes se pongan en práctica, antes se notan los resultados. Afortunados son los trabajadores que pueden practicar esta disciplina a diario.

1.Realiza una actividad. Una manera de trabajar más conscientemente es realizar una actividad a la vez. Escuchar las aportaciones de tus compañeros y reflexionar antes de intervenir en las reuniones.

2.Aprovecha las pausas.Cuando tengas un descanso por muy breve que sea, no lo emplees en mirar el móvil o los correos electrónicos. Cierra los ojos y concéntrate en tus sensaciones. Unas cuantas respiraciones profundas junto a cerrar los ojos, será suficiente para calmarnos.

Invertir en relajación, repercute en grandes beneficios para la empresa. Aumenta la involucración en el trabajo.

3.Sal a caminar. Si es posible, a la hora de la comida aprovecha para caminar. Con quince minutos es suficiente. Es importante hacerlo por lugares donde no haya mucho ruido y ser consciente de cada paso. En definitiva, se trata de pisar el freno y de disfrutar de ese instante.

4.Ni música ni consultar el teléfono durante el camino. Elige algún día para ir al trabajo sin música y sin mirar el teléfono. Cuando llegues a tu destino, tómate un tiempo de relajación en el coche y realiza ejercicios de respiración.

5.Prueba una meditación guiada. Sólo se necesitan diez minutos para seguir una de estas meditaciones. Ser consciente de nuestra postura, de nuestra respiración, de nuestro cuerpo, no sólo ayuda a que el estrés disminuya, también servirá para desconectar y descansar nuestra mente.

En Pymes y Autónomos|Errores en la gestión del tiempo

Imagen|Pikabum

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio