La calidad de los servicios telefónicos de información tributaria de la Agencia Tributaria

La calidad de los servicios telefónicos de información tributaria de la Agencia Tributaria

Publicidad

Los servicios de información tributaria básica se prestan a través del teléfono 901 33 55 33 de lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto). Pero, ¿es realmente la Agencia Tributaria la que esta al otro lado de la linea?.

Entre las opciones que este servicio de información tributaria ofrece, se encuentran información sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

La calidad del servicio de atención telefónica de la Agencia Tributaria

Hacia tiempo que no usaba los servicios de información al contribuyente de la Agencia tributaria, pero lamentablemente o he tendido mala suerte o parece que la calidad de los servicios ya no es la misma.

El tiempo de demora parece incrementarse y en este caso al coger el teléfono empiezan a pasar la llamada de un departamento a otro para al final no solventar la duda.

Parece ser que la Agencia Tributaria esta externalizando servicios para ahorrar costes, mientras que internamente la lucha contra el fraude, los incentivos por resultados a los inspectores y la filtración de irregularidades de adversarios políticos parece centralizar sus esfuerzos, relegando los servicios de atención al contribuyente a un segundo plano.

Espero que el servicio de atención tributaria no se una a la falta de calidad en el servicio que ofrecen los servicios de atención al cliente de muchas empresas de servicios telefónicos, ya que no hay nada más frustrante que encontrarse sin una respuesta al otro lado de la linea o lo que es peor que te pasen la llamada de un lado a otro hasta que al final se corta.

Aunque desgraciadamente, la escasa remuneración y la cada vez más deficiente profesionalización, hacen imposible la prestación de servicios de calidad, ya que esta es generalmente incompatible con salarios bajos y elevada rotación que prestan muchas empresas de outsourcing.

Imagen | José Ramón Fernández

En Pymes y Autónomos | ¿Tiene que presentar una comunidad de vecinos el modelo 347?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio