¿Podemos copiar la filosofía de Apple en la pyme?

¿Podemos copiar la filosofía de Apple en la pyme?

Publicidad


Apple es una empresa que ha conseguido dividir al mercado en dos tipos, más marcados por los sentimientos y el subjetivismos que por la propia línea de la empresa.

La filosofía de la manzana llega a tal extremo que tenemos toda una cultura alrededor de Apple, los Mac, el Iphone y todos aquellos productos que saca en donde evangelizadores y detractores se pueden enzarzar toda una vida sin llegar nunca a un punto en común.

Este marca ha conseguido cautivar a todos los usuarios de la misma de tal forma que tal y como afirman los maqueros, una vez que lo prueban y se hacen con él, no conciben otro sistema. Pero ¿cómo se ha conseguido llegar a este punto?

Pues esta pregunta yo no la voy a responder que para eso tenemos a todo el equipo de Applesfera en donde nos pueden enseñar todo lo que queramos, pero si podemos seguir unas líneas a copiar en nuestra empresa.

  • Implicate con tus clientes. Hasta tal punto que ellos sean tu mejor publicidad. Impregna tu filosofía de hacer las cosas, busca tu target de mercado y mímalo hasta el último detalle.
  • Imprime sentimientos y calidad. Nos puede parecer una labor casi imposible de llevar a cabo con nuestros productos / servicios, pero tu no vendes, sino todo lo contrario, cubres necesidades, satisfaces a tu mercado y ahí estás siempre tú con tus productos.
  • Apártate de tu competencia. Es decir, no le copies las estrategías sino sus defectos y ahí apareces tú con tus alternativas. Detecta cual es el principal fallo de tu cliente y hazlo tu mejor valor añadido. Ganarás una cuota de mercado de manera rápida.
  • Limita tu mercado. No quieras cubrir una cuota de mercado excesiva desde un principio. La selección del cliente mejora las propias relaciones con los mismos y vincula más si cabe el elitismo de la marca y las sensaciones que genera.
  • Tú eres la empresa y como tal tienes que ser tú mismo. Steve Jobs se ha consagrado dentro de los gurús empresariales por ser eso: él mismo, tal y como es y transmitiendo su filosofía desde el núcleo de la empresa al último cliente.

Me quedo con estas pinceladas que capto de Apple y me dejo muchísimas en el tintero, pero lo que es indudable que Apple ha conseguido impregnar de una filosofía distinta tanto sus productos como a sus clientes. ¿Qué más encontrais en la empresa de la manzana?

Más Información | ¿El auge de Apple es contraproducente?
En Pymes y Autónomos | Discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio