¿Cómo atraer inversión a su negocio?

¿Cómo atraer inversión a su negocio?

Publicidad

La mayoría de los empresarios cuando inician sus negocios comienzan con la autofinanciación o con la ayuda de amigos y familiares. Esto es lo que los potenciales inversores esperan de aquellos que crean sus empresas, que estén implicados desde el primer momento de la puesta en marcha.

Es posible que necesite capital para financiar el crecimiento y la familia y los amigos sean incapaces de ayudar, ¿dónde acudir? ¿cómo se negocian las condiciones? ¿cómo se puede valorar su negocio?. Estas son algunas de las piezas recomendaciones para hacer invertible un negocio, cumplir con los inversores y garantizar la inversión.

Utilice su red

Además de buscar inversores en un ambiente formal, debe recordar siempre que alguien en su red podría ser un inversor potencial en usted o su idea de negocio. La mayoría de las personas están motivados por las cosas que conocen y que les resultan familiares, si le han visto implicado ya saben que su dinero está en buenas manos.

Haga uso de los recursos disponibles

Hay mucha información por ahí que puede ayudarle a encontrar un inversor - una simple búsqueda en Google para 'Business Angel' devuelve miles de resultados.

Estructura de la oferta

Piense con cuidado acerca de qué está ofreciendo y de cómo desea estructurar su acuerdo de inversión. Asegúrese de saber exactamente la cantidad que necesita y cómo va a gastar el dinero. Siempre que sea posible, debe destinarlo al crecimiento de los flujos de ingresos.

Negocie una entrada y una salida

Siempre piense en una estrategia de salida (exit), ya que cuando las cosas van bien o no tan bien, tenemos que tener diseñados todos los escenarios para que el negocio continue su ritmo.

Identificar tendencias

Los inversores tienden a buscar tendencias y a tratar de ir por delante del mercado mediante la inversión temprana en algo que ellos creen que tiene un montón de potencial. Cuando se trata de su idea de negocio, usted debería estar haciendo el mismo tipo de investigación

Ser invertible

Los inversores no sólo están invirtiendo en una empresa, producto de concepto, ellos también están invirtiendo en la gente - por lo que es importante que usted se presente bien, y seleccione a un buen equipo para trabajar. Las cualidades más importantes que los inversores buscan en el propietario de un negocio son la ambición, tenacidad y liderazgo.

La inversión y los inversores pueden venir en todos los tamaños y formas, por lo que si está buscando activamente la inversión, trate de conseguir tanta exposición como sea posible.

Imagen | michele ficara manganell

En Pymes y Autónomos | ¿Necesita realmente tu startup financiación de inversores externos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio