El Gobierno podrá fin al contrato de emprendedores

El Gobierno podrá fin al contrato de emprendedores

Publicidad

Ya estaba anunciado, pero ahora se confirma. El Gobierno pondrá fin al contrato de emprendedores. El objetivo no es eliminarlo sin más sino sustituirlo por otro que cumpla mejor con su finalidad, el fomento de la contratación indefinida.

El principal inconveniente está en la posibilidad de finalizar el contrato de emprendedores durante el primer año sin indemnización. Esto ha provocado que el 50% de estos contratos acaben antes del primer año de vigencia.

Por otro lado este contrato está vinculado a una tasa de paro alta, ya que se encuentra supeditado a una tasa de desempleo por encima del 15%. En septiembre de este año, dicha tasa ya estaba en el 14,9%, por lo que facto ya no podría inscribirse ningún contrato de emprendedores. De momento no se negará dicha inscripción, según la secretaria de Empleo, Yolanda Valdeolivas, al menos hasta que esté listo el nuevo contrato.

Tampoco se van a tomar decisiones sin escuchar a los interlocutores sociales, de manera que se puedan pactar las condiciones del nuevo contrato que fomente la contratación indefinida. En otro ámbito también se tienen que negociar las nuevas condiciones de los contratos de formación y aprendizaje, que tampoco están cumpliendo con su propósito.

Y todo esto dentro de un mes de octubre que ha finalizado con datos esperanzadores de empleo, aumentando como ha ocurrido históricamente, pero menos que los años precedentes que el fin de la temporada turística ha supuesto un aumento muy importante de los desempleados. La cifra actual de parados es la más baja de los últimos nueve años.

Imagen | Ministerio de Trabajo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio