12.207 autónomos se han dado de baja en la TGSS en noviembre

12.207 autónomos se han dado de baja en la TGSS en noviembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mes de noviembre, es el decimoctavo mes consecutivo que la afiliación al régimen especial de autónomos sigue en caida libre. En este mes, se han perdido 12.207 autónomos; 11.373 autónomos del régimen ordinario y 834 autónomos del régimen especial agrario. Estas caidas dejan la afiliación media del mes de noviembre en 3.170.356 trabajadores autónomos.

Desde el mes de enero, según los datos de la tabla adjunta se han perdido en total 148.832 trabajadores por cuenta propia, superando por segunda vez consecutiva la tasa interanual de destrucción de afiliados al régimen general desde que comenzó esta carnicería en el empleo. El saldo global de afiliación por sectores, sólo muestra ciertas tasas positivas relevantes el área de enseñanza, sector que se sigue manteniendo por el comienzo del curso escolar, pero el resto de sectores son fuertemente castigados a todos los niveles, con la excepción de las actividades profesionales y artísticas. A falta de un mes para el cierre de ejercicio, con diciembre por delante, difícilmente se pueda invertir la tendencia y las políticas que se suponen que pueden mejorar estos datos como el remix del segundo PlanE no afecta a la actividad por cuenta propia.

Sólo nos falta esperar el milagro, porque lo que se refiere a políticas activas de empleo, menor presión fiscal o más facilidades para el establecimiento de empresas, nos encontramos a años/luz de atisbar siquiera una pizca de recuperación. Seguimos con las malas noticias para todo nuestro colectivo, los autónomos.

Vía | Seguridad Social - Informe de Afiliación 11-2010 (PDF) En Pymes y Autónomos | Afiliación Autónomos TGSS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio